INTIMAR: un lugar que te atrapa por su paz y tranquilidad

Existen lugares mágicos para disfrutar en pareja. Hace unos días conocí el hotel Inti-Mar, un lugar que atrapa por su paz y tranquilidad. Si quieres desconectarte del mundo, este es el lugar ideal.
Ya que este blog es de finanzas personales, te comparto algunos datos que puedes incluir en tu presupuesto de viajes para este año.
Lo primero que debes saber es que Inti-Mar está dentro la reserva de Paracas. Apenas ingresas en la reserva, debes realizar un pago de S/ 10 por persona. Luego de veinte minutos, aproximadamente, llegas. Desde lejos notarás que valió la pena el recorrido. Este hotel tiene una zona de playa privada, sus habitaciones tienen balcón, terraza y baño privado.
En la habitación en la que me hospedé había toalla y jabón, pero no champú, así que debes llevar el tuyo. Todas las habitaciones tienen vista al mar, además de estar a una distancia de menos de diez metros del océano y de sus playas. La suite tiene una vista panorámica espectacular.

El presupuesto de la habitación depende de la que escojas.
Estos son los precios por noche:
- Suite Inti-Mar: 140 USD (cuenta con baño privado, cama King, vista panorámica hacia el mar).
- Delfín Queen: 120 USD (cuenta con baño privado, cama Queen, pequeña terraza individual con vista al mar).
- Habitación matrimonial simple: 100 USD (cama de dos plazas, baño privado y pequeña terraza individual).
Los precios incluyen desayuno. Las reservas se realizan con el 50% del precio de la habitación. Reservas Intimar
Vista Suite Inti-MarLa comida es deliciosa, sobre todo las conchitas a la parmesana, el lenguado de pescado y el espagueti con conchas y langostino en salsa a la huancaína. Los precios de los platos fluctúan entre S/ 25 y S/ 50. Puedes revisar el menú del restaurante.
El presupuesto aumenta si decides realizar actividades adicionales, como por ejemplo el tour de conchas de abanico, entre otros. En mi caso, estuve tan relajado en el lugar que preferí disfrutar de la playa y pasear dentro de la reserva de Paracas.
Otro costo importante es el transporte. Si decides ir en auto, aprovecharás los lugares para pasear dentro de la reserva. Súmale a tu presupuesto los peajes y la gasolina. La otra opción es viajar en bus. En ese caso, el presupuesto depende de la agencia que escojas.
Un presupuesto aproximado, sin incluir los costos de transporte, para dos noches y tres días comiendo rico, disfrutando de algunas bebidas y movilizándote en tu auto por los alrededores de Paracas oscila entre los S/ 1,200 a S/ 1,500. Por último, es importante señalar que solo aceptan pagos en efectivo, transferencia bancaria de algunos bancos, Yape o Plin. Por eso, de preferencia lleva efectivo.
¿Vale la pena? Por supuesto que sí. A veces buscamos opciones fuera del país, pero tenemos lugares tan bonitos en el nuestro para disfrutar y relajarnos un poco que es mejor mirar los ojos hacia nuestro propio terreno y conocer las maravillas que tiene.
¡Podemos empezar ya a ahorrar para nuestro próximo destino!